Skip to main content

¿Quién lo dijo? | "Cuando me fui del Real Madrid pensé que era un paso atrás"

  • Author:
  • Publish date:

En aquel momento, al dejar del Madrid, sintió que era dar un paso atrás en su carrera futbolística. Su nivel era jugar al nivel más alto posible. Ganar la Champions era su objetivo. Y en su momento, su actual equipo no le podía ofrecer aquello. 

Arjen Robben, con motivo de su partido centenario en la Champions, contó a UEFA.com su paso por la máxima competición europea, con todas sus alegrias y desilusiones.

Sus primeros pasos fueron con el PSV, cuando tenía 18 años. "Creo que es un sueño hecho realidad jugar al más alto nivel en la Champions League." Se perdió algunos partidos por su juventud, pero que finalmente, ese primer partido lo relata como una sensación especial.

5a268beed915b2a1d5000001.jpeg

Tras estar en el PSV, recaló en el Chelsea. Con los ingleses, estuvo en dos semifinales. Ambas las perdió, y las dos fueron contra el Liverpool. Finalmente, terminó en el Madrid. "El Real Madrid tiene una trayectoria fantástica, también en Europa. El objetivo era ganar el décimo título del club en la Copa de Europa." En Madrid estuvo dos temporadas, pero no pudo conseguir el trofeo. El primer año fueron eliminados en octavos por la Roma y el segundo, también en octavos, ante el Liverpool, teniendo como uno de estos partidos aquel mítico 4-0. "Pasamos por un periodo bastante difícil en ese momento y no llegamos muy lejos en la Champions League, así que no guardo muy buenos recuerdos de esa etapa", relató el extremo.

5a268c73aabd42a58800000c.jpeg

Terminó jugando en Alemania, en el Bayern, su actual club. En un inicio, no pensó que en Munich lo lograría, por su trayectoria europea. Pero pudo terminar consiguiendo el ansiado título en 2013 en Londres. "Piensas en todo, en las emociones, en que realmente has conseguido tu objetivo como jugador y como equipo, que has alcanzado el nivel más alto posible, que has ganado la Champions League". Su sueño como jugador se cumplió.