By 90Min
December 05, 2017

El día de hoy se disputará el último partido de fase de grupos de la temporada 2017-18 de la UEFA Champions League, a continuación te dejo todo lo que debes saber sobre el encuentro entre merengues y aurinegros.

EL ORIGEN:

El primer enfrentamiento entre españoles y alemanes tuvo lugar en las semifinales de la temporada 1997-98 en el Santiago Bernabéu, el marcador fue un 2-0 a favor de los locales, siendo los autores de los goles Fernando Morientes y Christian Karembeu. Posteriormente el Madrid sería el campeón de la edición.

EL HISTORIAL:

Merengues y aurinegros se han visto las caras en trece oportunidades, dejando un saldo positivo para el Real Madrid con cinco victorias,  mientras que el Borussia Dortmund cuenta con tres triunfos, el empate se ha presentado en cinco ocasiones.

EL CAMINO:

El Real Madrid llega clasificado a la ronda de cuartos como segundo lugar de grupo con 10 puntos (3 triunfos 1 empate y 1 derrota), mientras que el Borussia Dortmund llega en la tercera posición con 2 puntos (2 empates y 3 derrotas).

GOLEADOR EN CHAMPIONS LEAGUE:

El título por parte de los blancos lo posee Cristiano Ronaldo con 8 goles y 1 asistencia, siendo el goleador del torneo, el que lleva la batuta del lado aurinegro es Pierre Emerick Aubameyang con 2 goles.

EL PALMARÉS:

Ambos han logrado ser campeones del certamen, el Real Madrid es el máximo campeón de la historia con 12 títulos y 15 finales disputadas, por su parte el Borussia ostenta el título de la temporada 1996-97, además de ser el sub-campeon de la temporada 2012-13.

EL PRONÓSTICO:

Para el Real Madrid este partido es de mero trámite, ya está calificado a la fase de octavos como segundo, pues el Tottenham ya aseguro el liderato del grupo, para el Borussia Dortmund tiene un significado distinto, de no sumar en el Bernabéu y  de existir un resultado inaudito y en contra de la lógica entre el Tottenham y Apoel, quedaría fuera de los dieciseisavos de Europa League.

You May Like