By 90Min
December 05, 2017

Simeone compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Atlético de Madrid contra el Chelsea, en Stamford Bridge, mañana, a las 20:45. Simeone recalcó durante toda la rueda de prensa la rudeza de su rival y que depender de otros no les iba a afectar para intentar desplegar su mejor fútbol porque el objetivo es el mismo: ganar.

Diego Costa no viaja: “Soy el entrenador y decido lo más conveniente para el plantel”.

Día idóneo para pasar a octavos: “Yo creo que no hay que pensar tanto. Nosotros tenemos una situación, intentar hacer un muy buen partido contra un rival que está en muy buen momento y es primer de grupo porque lo ha merecido, solo pensamos en ganar el partido, tenemos la responsabilidad de llevarlo adelante. Lo que pase después será consecuencia de lo que pueda pasar mañana y lo pasado anteriormente”.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages


Este Atleti también tiene huevos: “Este grupo trabaja en la misma línea siempre. Por eso el año pasado llegamos a la semifinal y competimos en una Liga en la que juegan Real Madrid y Barcelona, que ganaron 7 de las últimas 10 Champions. Está claro que ese atributo lo tienen que tener”.

No clasificarse: “No te puedo decir lo que pienso porque no ha pasado nada y no me gusta hablar de supuestos”.

Defender todo lo hecho años atrás: “Considero que, más allá de lo que pueda pasar, tenemos que buscar mantener el nivel que siempre hemos mantenido de trabajo. Vamos a jugar contra un grandísimo rival y no será simple, para poder ganar tendremos que llevar el partido al lugar en el que creemos que podemos hacerle daño. Más allá de lo que pueda suceder en el otro campo, tenemos nuestros desafíos de cuidar todo lo que venimos haciendo de hace años”.


Partido de ida: “Uno aprende de todos los partidos. Mañana vamos a enfrentarnos a un rival con un ritmo de juego muy alto, que hizo un gran partido en el Wanda Metropolitano. Nosotros no estábamos en la misma línea que estamos hoy, ojalá eso lleve a hacer un partido cercano a lo que imaginamos en la previa. Jugar contra grandes equipos siempre es importante para nosotros”.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages


Más complicado de preparar por depender de otro que una final: “Una final tiene más situaciones complejas por lo que hay en juego al final. Este partido, más allá de no depender de nosotros mismos, tenemos una situación muy clara, ganar para esperar que algo suceda. De nada nos vale escuchar la radio porque nosotros tenemos que ganar. Si la Roma gana 4-0 se les felicitará por haber pasado”.

You May Like