Skip to main content

1X1 de la victoria del Real Madrid ante el Borussia Dortmund (3-2)

  • Author:
  • Publish date:

El Real Madrid se midió al Borussia Dortmund en el último partido de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto blanco ya estaba clasificado para los octavos de final mientras que los alemanes aún tenían que certificar su pase a la Europa League. Así jugaron los hombres de Zidane.

Keylor Navas (5): el guardameta estuvo prácticamente solo ante el peligro. Tuvo bastante trabajo y no pudo evitar que Aubameyang viera portería por partida doble. 

Nacho (6): el gabonés del Dortmund fue un dolor de cabeza para toda la defensa blanca. Nacho empezó jugando en el lateral derecho y se incorporó al ataque trenzando jugadas con Lucas. Acabó de central tras la lesión de Varane y los cambios de Zidane.

Varane (6): mala suerte para el central francés que se marchó lesionado en el minuto 38. Hasta entonces tuvo trabajo, sobretodo con Aubameyang, pero solventó su trabajo de forma correcta.

Ramos (4): gris partido del capitán del Real Madrid que se quedó clavado en el segundo gol de Aubameyang. Se vio desbordado por Pulisic y el gabonés.

Theo Hernández (4): regresó al once tras el partido de Fuenlabrada. Se incorporó al ataque con poco criterio y en defensa también sufrió con Pulisic.

Casemiro (6): empezó jugando en el centro del campo y terminó como central. Estuvo correcto en el plano defensivo.

5a28695af9e6ca8c53000001.jpg

Kovacic (5): el croata sigue cogiendo el ritmo de competición tras su lesión y eso se le nota ya que no tiene la frescura y la chispa de antes. Lo intentó pero sus acciones no tuvieron repercusión en el juego del equipo.

Isco (6): el malagueño demuestra que tiene ese plus de magia y de juego que necesita el equipo pero ha pegado un bajón respecto a los primeros partidos de temporada. Aún así, las jugadas salen mejoradas cuando pasan por sus botas. Apareció poco para lo que nos tiene acostumbrados.

Lucas Vázquez (6): jugó de extremo y de lateral y cumplió en ambas posiciones como suele ser habitual en él. Marcó el tercer gol que certificaba la victoria de su equipo.

Cristiano Ronaldo (6): el portugués tuvo la primera ocasión para abrir el marcador pero el balón no entró. Sí lo hizo en su segunda ocasión marcando el segundo tanto del partido y con ese gol cierra la fase de grupos anotando en los seis partidos.

Borja Mayoral (7): el canterano abrió el marcador tras una buena jugada de Cristiano Ronaldo y tuvo una ocasión para marcar el segundo.

5a2868fbf9e6ca1b76000001.jpg

Sustituciones

Marco Asensio: regreso de lesión y entró en la primera en sustitución del lesionado Varane. Fue de menos a más y falló en el primer gol de Aubameyang. Se le notó la falta de ritmo.

Ceballos: su salida fue un revulsivo para el equipo que volvió a tener el balón y a crear ocasiones. El jugador sigue creciendo en cada partido y reclama más minutos.

Llorente: puso orden en el equipo y estuvo correcto en las labores de contención.