Skip to main content

FILTRADO | Salen a la luz las cifras del nuevo contrato de Messi con el Barça

  • Author:
  • Publish date:

La foto se hizo esperar pero hace unos días por fin pudimos verla. Todos los culés la ansiaban, era la imagen que confirmaba que Messi seguiría ligado al Barça y que hacía silenciar a todos los rumores que hablaban sobre la posible salida del argentino del club. Ahora el diario El Mundo nos ha dado a conocer las cifras del contrato que convierte a Messi en el futbolista mejor pagado del mundo.

El nuevo contrato de Messi, según este diario, cifra en 35 millones de euros netos por temporada. Sin contar los bonus por cumplimiento de objetivos y todo lo que gane el argentino en relación a los derechos de imagen. Esta cifra es tan excesivamente alta debido a que el futbolista, además de los 50 millones brutos anuales también se endosará otros 20 de la prima por renovación, que ha sido de un total de 100 millones de euros brutos a repartir por cada uno de los 5 años de contrato. Un total de 70 millones de euros brutos por temporada, 95890 euros al día, casi 4.000 por minuto.

El desembolso total que realizará el Barça a lo largo de los 5 años de contrato del crack será de 350 millones de euros, obviamente sin contar los pluses ya citados anteriormente. Con este contrato, Messi vuelve a superar a Neymar como el futbolista mejor pagado del planeta. También está muy por encima de su gran rival, Cristiano Ronaldo, ahora cobra un 70% más que el portugués.