By 90Min
December 06, 2017

Se suma otra crítica a este terreno de juego. Dani Parejo fue el encargado esta vez. El valencianista, en sus declaraciones postpartido del Getafe-Valencia, lo tenía claro: "no se puede ver un gran fútbol en un césped así". Unas declaraciones que, sumadas a las anteriores, abren debate de si LaLiga debería actuar.

Las primeras críticas surgieron a partir de los jugadores del Barça. Fue en este partido en el que Dembélé sufrió su grave lesión. El francés no volverá hasta el próximo año. Deulofeu declaró que el conjunto no pudo desplegar su juego por culpa del terreno: "El campo estaba muy mal". Ter Stegen fue más lejos con la crítica, diciendo que si esa es la única forma de pararlos. 

Matthias Hangst/GettyImages

En esta ocasión, el presidente Ángel Torres se defendió usando la ironía: "es como si yo pido que se juegue sin tacos porque un jugador del Barça pisó a Shibasaki". Pero tras las declaraciones de Tebas que afirmó que ante los culés el césped no se regó de manera adecuada y la actual de Parejo, no tiene mucho más que decir.

Jan Kruger/GettyImages

La actual norma, influenciada por las televisiones, establece que todos los campos deben lucir una imagen espectacular. Aparte de tener una longitud entre 20 y 30 milímetros, se tiene que controlar la dureza, la uniformidad y la tracción rotacional, para evitar lesiones. De esto se encarga el director de campo, y las medidas son iguales para los 20 equipos.


Ángel, en El transistor de Onda Cero, mostró su descontento con el estado del terreno tras la inversión que han realizado. "Este campo es muy abierto. Llevamos dos o tres noches con unas heladas tremendas. Estamos intentando mejorar, pero no tenemos calefacción". Intentan mejorar, pero explica que por las rachas de viento se seca más que en otros estadios de Madrid. 

Image by Koldo Mansilla


Por el momento, Tebas, tras el toque de atención que les dio tras el Getafe-Barça, ha abierto una investigación, en declaraciones a El partidazo de Cope. 

You May Like