Skip to main content

POLÉMICO | El ex jugador del Barcelona que podría ser llamado a testificar en el Caso Rosell

  • Author:
  • Publish date:

Carmen Lamela, juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso contra Sandro Rosell, ha pedido a la justicia brasileña que tome declaración como testigo al el ex jugador brasileño y actual senador de Brasil Romario para que de su versión sobre el delito de blanqueo de capitales del que se acusa al ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell. 

Según la Agencia EFE, la magistrada Carmen Lamela ha librado una comisión rogatoria a Brasil para pedir que se le tome declaración dado a que Romario, en virtud de su posición como senador, ha participado en la comisión legislativa creada por el Congreso Nacional de Brasil para investigar todas las irregularidades que han salpicado al fútbol brasileño. "O Baixinho" ha sido el encargado de dirigir dicha Comisión de investigación que ha destapado los delitos ilícitos de unos de los socios de Sandro Rosell, el ex presidente de la federación brasileña de fútbol, Ricardo Teixeira.

5a27ecccaabd427884000001.jpeg

Al parecer, Romario se mostró dispuesto a colaborar siempre que se le pagase el vuelo, según informa Cadena Ser, pero la falta de fondos y la prohibición de la legislación brasileña a declarar por videoconferencia, ha provocado que la juez Lamela haya tenido que remitir una serie de cuestiones a responder por el jugador frente a un juez brasileño.

Sandro Rosell lleva en prisión provisional desde el pasado 25 de mayo, acusado de apropiarse de 6,5 millones de dolares por la venta de los derechos audiovisuales de la selección brasileña, que posteriormente blanqueó en Andorra. Se le imputa dos delitos de blanqueo de capitales y otro de pertenencia a organización criminal.