Skip to main content

REVELADO | Pompilio Páez, auxiliar de Osorio, anuncia objetivo del Tri en el Mundial de Rusia

  • Author:
  • Publish date:

El colombiano Pompilio Páez, auxiliar técnico de la Selección Mexicana de fútbol, reveló que el objetivo del conjunto dirigido por su compatriota, Juan Carlos Osorio, es llegar a la final de la Copa del Mundo de Rusia.

"A lo que nos hemos comprometido es a llegar hasta la final del Mundial, jugar siete partidos. Es una tarea muy complicada, una tarea muy difícil", afirmó.

5a26e7edaabd421fcc000001.jpeg

El Tri enfrentará a Alemania, Suecia y Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial.

Acerca de los rivales, Páez comentó que la idea de Osorio era comenzar el torneo internacional contra una selección grande, mientras que el duelo con el conjunto sueco será muy parejo y destacó la velocidad de los surcoreanos.

"Está muy parejo supuestamente por el ranking de Suecia y México, así como por jugar contra el campeón del mundo. Ya miraremos cómo es el desarrollo de este grupo pero va a ser muy interesante y nosotros tenemos una gran ilusión de pasar de ronda", agregó.

Además, mencionó que se buscará jugar seis partidos amistosos, aunado al que se disputará en territorio estadounidense contra la Selección de Bosnia y Herzegovina, para llegar rodados a Rusia.

"Vamos a tener más o menos seis partidos amistosos. Está definido el del 31 de enero en San Antonio contra Bosnia. Como no es fecha FIFA vamos a llevar una convocatoria de los jugadores de la Liga MX y seguramente a los tres jugadores de la MLS (Jonathan Dos Santos, Giovanni Dos Santos y Carlos Vela)", manifestó.

Asimismo anunció que está muy cerca de cerrarse un partido de preparación frente a la Selección inglesa días previos al arranque del Mundial.

Por último, señaló que respetan las críticas hacia el cuerpo técnico, a pesar de no concordar en ciertas ocasiones.

"Sabemos y entendemos que el profesor Osorio es un técnico diferente, no es el técnico que hace normalmente lo que hace la mayoría de los técnicos. Lógicamente todas las críticas y todas esas situaciones las respetamos, no estamos de acuerdo en muchas de ellas pero igual hay también mucha gente que nos apoya", finalizó.