Skip to main content

CODICIADO | Silvio Romero está en el interés de tres clubes de la Liga MX y uno de Argentina

  • Author:
  • Publish date:

Aunque el presente año bajo considerablemente su rendimiento, Silvio Romero está en carpeta de tres equipos de la Liga MX y, además, existe la chance de que vuelva a Argentina, con River Plate.

De acuerdo a Futbol Total, el Chino es pretendido por Atlas, Necaxa y Querétaro, quienes llevarían ventaja de River en el tema salarial, que es alto en Romero. No obstante, desde Argentina aseguran que el equipo franjeado ya acercó una oferta de 4 MDD por el 50% de pase del delantero.

De acuerdo a TyC Sports, el América lo ha valuado en 8MDD, por lo que el arreglo entre directivas a nivel económico podría darse. Así pues, Silvio Romero tendría que hacer un sacrificio salarial para ponerse la casaquilla de River, aunque igual existiría el interés de los tres clubes mexicanos antes mencionados.

En el pasado torneo, el Apertura 2017, el ex Lanús anotó tres goles y asistió tres veces en 15 partidos, mientras que en el primer semestre del año, en el Clausura 2017, marcó dos tantos en 11 encuentros disputados. Es decir, un total de cinco goles en el año en 26 partidos de Liga MX.

5a28b0add915b23934000001.jpg

Muy lejos de su primer torneo como azulcrema en el que marcó 10 anotaciones, Romero es uno de los elementos que América estaría dispuesto a vender junto con los paraguayos Miguel Samudio y Cecilio Domínguez en pro de hacer 'caja' para la búsqueda de refuerzos en la nómina dirigida por Miguel Herrera.

Según Transfermarkt, América pagó 6.6 millones de euros por la carta de Romero al extinto Jaguares en 2016, es decir, una cifra circundante a los 8 millones de dólares que pretende recuperar en este mercado invernal.