Skip to main content

Dembélé vuelve a los entrenamientos del Barça 81 días después

  • Author:
  • Publish date:

Buenas noticias en can Barça. Esta mañana, el departamento de prensa del FC Barcelona ha anunciado que su fichaje estrella volvía a los entrenamientos. Ousmane Dembélé, el futbolista más caro de la historia del Barça, apareció en la ciudad deportiva Joan Gamper para reincorporarse al grupo en un rondo. Posteriormente ha vuelto a ejercitarse en solitario con un circuito de readaptación para favorecer su recuperación.

Justo hoy hacía 81 días que se rompió el tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda en el estadio del Getafe. 81 días que el mundo se le vino abajo, estaba empezando a brillar con la camiseta blaugrana pero la lesión frenó su proyección. Las noticias no eran buenas y casi le advertían que iba a perderse su primer clásico, sin embargo, haber vuelto con el grupo ya es una buena señal y todavía tiene alguna oportunidad.

De todos modos, futbolista y afición tampoco deben lanzar campanas al vuelo. Su vuelta a ciertos ejercicios del entrenamiento grupal es una buena señal pero no implica que esté ya recuperado. Su lesión fue grave y Valverde ya ha advertido que no piensa correr ningún riesgo. Si hay que esperar hasta enero para que pueda volver a pisar el terreno de juego, se hará, el derbi no va a precipitar su llegada. Tomarán todas las precauciones necesarias para que, cuando Dembélé vuelva a estar a disposición de Valverde, el riesgo de recaída sea mínimo.