By 90Min
December 07, 2017

No suele hablar mucho y es por eso que cuando lo hace, vale la pena escucharlo. En una entrevista exclusiva con Gastón Recondo de TyC Sports, Lionel Messi tocó varios temas y dejó algunas frases interesantes.


Image by Daniel Szwarc

En primer lugar, se refirió a lo que fue para él la experiencia de haber jugado en la Bombonera: "Todo lo que pasó en la Bombonera, del principio al final, fue diferente. Lo esperábamos de esa manera. Sabíamos que el respaldo iba a ser grande. El primer tiempo creo que jugamos bien, hicimos en general un buen partido. La gente estuvo espectacular del principio al final. Nos podrían haber puteado por no haber ganado el partido y así todo siguieron alentándonos. En lo personal fue una experiencia hermosa".


Messi nunca ocultó sus ganas de retirarse en Newell's, pero la realidad del país hace que lo piense dos veces: "Mi deseo es que tengamos una Argentina mejor, que podamos vivir con seguridad, con tranquilidad. Muchas veces dije que mi sueño es jugar en Newell's pero que no sé qué es lo que va a pasar. Y una parte de ese no sé está relacionada con el país, con el cómo se vive, con la seguridad. Te matan para robarte. Vos ves esas cosas y te preguntás: ¿cómo voy a llevar a mi hijo ahí? Lamentablemente la sociedad argentina de hoy no es la mejor por todas las cosas que pasan en el día a día. Pero deseo una Argentina mejor, que crezca como sociedad y se viva con tranquilidad".


Otras frases del 10:


El sueño del Mundial: "Estuvimos tan cerquita que pensamos y queremos que se nos dé. Es la última oportunidad para toda esta camada que viene jugando finales y no se pudo consagrar. Seguimos con la misma ilusión con la que fuimos a Brasil, con la misma con la que fuimos a jugar la Copa América".

"Tenemos tiempo suficiente para trabajar y dejar todo claro para el arranque del Mundial. Creo que con Sampaoli tuvimos partidos buenos, momentos buenos, y después también se mezcló la presión de ganar. Muchos chicos nuevos que no estaban acostumbrados a esa presión en la Selección. Hoy no nos alcanza para ser campeones del Mundo. Hay selecciones mejores que nosotros: Brasil está muy bien, Alemania siempre es favorito, Francia está muy bien, España tiene grandísimos jugadores".

El rival del debut"El que vio a a Islandia sabe que es una selección complicada. Es verdad que nosotros tenemos que ir y ganar sea cual sea el rival, pero también es verdad que es una selección complicada. No es de las más fáciles como todos creen".

Image by Daniel Szwarc


La presión de jugar de local: "Jugar en Argentina es una presión extra. Es mucho más difícil jugar de local que afuera. Nos cuesta más jugar de local que afuera".


Sobre Mascherano: "Hay nombres que se imponen por la trayectoria que tiene, por los partidos que llevan jugados en la Selección, y Masche es uno de esos: tiene que estar. Te da la posibilidad de jugar en diferentes posiciones, con diferentes sistemas".


Sobre Agüero: "Necesitamos muchísimo del Kun (Agüero). Si está como en el City es una ventaja para Argentina, es uno de los mejores del mundo en su posición. La llegada de Jorge (Sampaoli) le hizo muy bien, le dio confianza, y es lo que necesita el Kun: necesita cariño, necesita sentirse importante, necesita estar bien".

Image by Daniel Szwarc


Sus hijos: "Thiago todavía no entiende mucho. Le gusta ir a la cancha, ver los partidos. Empieza a entender por qué me voy a Argentina, que juego en la Selección. Y lo sufre, cambia mucho cuando no estoy. En el comportamiento del día a día, en el colegio. A él le gustan los autos, las motos. Y le gusta el fútbol pero hasta ahí: juega pero se cansa, no se vuelve loco. Mateo, en cambio, es un personaje, es terrible. Son muy diferentes con el otro. Thiago es más bueno, y el otro todo lo contrario: es terrible. Mateo juega, le pega a la pelota y le pega bien, es más coordinado que Thiago, pero es chiquito".


You May Like