Skip to main content

MR. CHAMPIONS | El récord histórico que batió ayer Cristiano Ronaldo contra el Borussia

  • Author:
  • Publish date:

El futbolista portugués igualó anoche a Leo Messi como máximo goleador de la historia de la fase de grupos de la Champions League (60). Pero realizó una gesta que nadie había podido lograr: marcar en todos los partidos de una fase de grupos.


Cristiano Ronaldo anotó anoche un gran gol que significaba el 2-0 en el marcador ante el Borussia Dortmund. Un disparo seco, ajustado e inesperado para Roman Bürki, que solo pudo mirar cómo el esférico entraba ajustado al poste izquierdo de su portería. Con este tanto, el luso suma 60 en la fase de grupos de la Champions League, empatando con Lionel Messi en la clasificación histórica.

Sin embargo, destaca el hecho de que nadie antes había conseguido marcar en los seis partidos de la fase de grupos de la máxima competición continental. Cristiano Ronaldo ha logrado tres dobletes, en la primera, segunda y quinta jornada, respectivamente. Las que equivalen a recibir al Apoel, visitar Dortmund y jugar en feudo chipriota. Además, marcó un gol en la tercera, la cuarta y la sexta contienda, las cuales le hicieron recibir al Tottenham, visitar el New Wembley Stadium y recibir también al equipo alemán. Es un registro que será complicado de igualar en el futuro.