Skip to main content

El histórico récord que puede conseguir el Atlético en el Villamarín

  • Author:
  • Publish date:

Pese a la eliminación de Champions de esta semana frente al Chelsea en Stamford Bridge, el Atlético de Madrid tiene un registro con el que soñar, que desde la temporada 1990/1991 no conseguían. Desde el 12 de diciembre de 2016 que perdió frente al Villarreal en el Estadio del Madrigal, no lo ha vuelto a hacer. Lleva 18 partidos invicto fuera de casa y este domingo en el Estadio Benito Villamarín del Betis, puede recuperar el récord de años anteriores.

Hay que remontarse hasta la temporada 1990-1991 con el croata, Tomislav Ivić para entender un logro así, que desde la jornada 13 hasta la 30 no perdieron un partido fuera de casa. Los anteriores récord tratan de las campañas 1940-1941/1941-1942. Por lo que el Altético de Madrid de Diego Pablo Simeone, puede quedar nuevamente en la historia rojiblanca.


Desde las 16:15 se empezará a palpitar un partido que será clave. Además el cuadro rojiblanco tiene un dato que lo puede acercar a la victoria, ya que desde hace 10 años que no cae frente al Real Betis como visitante, un hecho que marca la realidad que separa a ambos clubes. Si gana el Atlético de Madrid, se pondría a 3 puntos del líder Barca con un partido menos, pero si lo hace el equipo de Quique Setién, se pondrá sexto con 21 puntos a falta del resto de los partidos. 

Los béticos y colchoneros, ya están empezando a vivir este partido. ¿Logrará Simeone un nuevo récord?