Skip to main content

Los espectaculares números de Mayoral que dejan en evidencia a otros "delanteros del Real Madrid"

  • Author:
  • Publish date:

Debería replantearse muy seriamente Zidane el darle más minutos al canterano Borja Mayoral en vista de los números que está consiguiendo el joven delantero. En lo que va de temporada, el delantero solo ha disputado 437' minutos, repartidos en 14 partidos, y ha conseguido marcar nada menos que 4 goles, lo que hace una media de un gol cada 109'. El hecho tiene más mérito aun si se tiene en cuenta de que en la mayoría de los partidos ha salido como suplente (solo 4 veces titular).

5a2953b2aabd42540d000001.jpg

El promedio está muy por encima del ofrecido por el 9 titular del equipo, Karim Benzema. El francés solo lleva un gol más que Mayoral en 1.172 minutos, es decir, marca un gol cada 234', más del doble de lo que necesita Mayoral para perforar la red rival. 

Pero los datos son hasta llamativos si se comparan con dos jugadores a los que últimamente se echa de menos en el Real Madrid: Morata y Mariano. El jugador del Chelsea ha marcado un total de 10 goles en todas las competiciones en 1.456', lo que hace una media de un gol cada 145', mientras que Mariano ha marcado 13 goles en 1.519', uno cada 117'

5a29542caabd421584000001.jpg

Además, Mayoral no entiende de competiciones. Es el único jugador blanco en marcar esta temporada en las tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Champions). Mayoral no tuvo un inicio de temporada fácil, Zidane tuvo que convencerle de que se quedara en el equipo y se quedó varias semanas en la grada aun siendo el único suplente "puro" de Benzema, pero la madurez que está mostrando y el rendimiento en el campo están provocando que el jugador este aprovechando las pocas oportunidades que se le han brindado.