Skip to main content

​¿SE QUEDA EN COAPA? | Las declaraciones del Piojo Herrera sobre el futuro de Darwin

  • Author:
  • Publish date:

Muchos aficionados del América han pedido constantemente la salida de Darwin Quintero del equipo debido a sus constantes fallas en el terreno de juego hasta incluso se creó un evento de Facebook llamado “Marcha para que Darwin se vaya del América”, que ha tenido buena respuesta con más de mil 500 personas que asistirán.

El colombiano tuvo un desempeño regular en el Torneo Apertura 2017 pero en la Liguilla cometió algunos errores que han sido imperdonables para la afición azulcrema, así que exigen se le cierren las puertas.

No obstante, pese a la molestia de los fanáticos emplumados, el técnico Miguel Herrera dio a entender que el sudamericano probablemente continuará en la plantilla americanista para enfrentar el Torneo Clausura 2018.

El Piojo fue entrevistado por el medio Marca Claro y aseguró que dejar ir al cafetalero no sería la mejor opción, ya que desde su punto de vista fue de los mejores jugadores que tuvo en el campeonato.

“La afición siempre va a ser así, tiene sus preferidos y sus exigencias. Me parece que tuvo una liga bastante buena y no tuvo una Liguilla buena como no la tuvimos todos. Dejarlo ir sería volver a estar pensando en buscar un jugador diferente”, declaró el ex entrenador de la Selección Mexicana.

Aunado a ello, es cierto que El Científico del Gol no fue el único culpable del mal paso de las Águilas ya que durante la Liguilla no pudieron marcar un solo gol en cuatro partidos, responsabilidad que también se le atribuye a Oribe Peralta, Silvio Romero, Alejandro Díaz, Cecilio Domínguez y compañía.

Y aunque muchos hinchas del América piden la cabeza de varios futbolistas, el estratega ya declaró que no tienen pensado darle salida a nadie.

“No hay transferibles, si a alguien le interesa adquirir a alguien que hable y ya. Queremos tener un equipo más vasto. Si podemos sumar gente importante que venga de fuera, va ser muy bueno, creo que nos faltó un plantel más vasto para poder competir al mismo nivel que los equipos del norte pero nuestra base de mexicanos es muy corta”, dijo El Güero.

El ex técnico de Monterrey y Atlante sabe que la ausencia del gol fue lo que llevó al equipo a caer en las instancias de Liguilla, así que están buscando quien pueda acompañar al Cepillo en la ofensiva.

“Nos falta un goleador que acompañe a Oribe. En este proceso estamos buscando gente de fuera, no gente de dentro porque los precios dentro del fútbol mexicano están exorbitantes”, añadió el ex defensa.

El sudamericano llegó como refuerzo del América en el Torneo Clausura 2015 y hasta el momento acumula 17 goles y 15 asistencias como águila en la Liga MX.