Skip to main content

​¡AYUDA NORTEAMERICANA! | Pumas contrataría a un experimentado estadounidense

  • Author:
  • Publish date:

Los Pumas siguen buscando los refuerzos necesarios para poder tener un gran Torneo Clausura 2018 luego que el Apertura 2017 fuera uno de sus peores campeonatos, ya que quedaron en el último sitio de la tabla general.

La más grande falla de los universitarios durante el pasado certamen fue el gol, pues su mayor romperredes, el chileno Nicolás Castillo,sufrió de diversas lesiones que le impidieron aparecer en algunos duelos.

Por tal motivo, el cuadro de David Patiño ya está buscando un elemento que les ayude a crear ocasiones de gol y por eso se dio a conocer que están pensando en un futbolista del país vecino.

El Diario El Universal notificó que los felinos ya presentaron una oferta formal por Jermaine Jones, actual elemento del Galaxy de Los Ángeles, y que también ha sido parte del combinado nacional de Las Barras y Las Estrellas.

Por ahora se maneja que el norteamericano de 36 años arribaría al Pedregal para el próximo torneo, lo cual sería de gran ayuda para el club pues tiene experiencia en el balompié del Viejo Continente ya que defendió alguna vez los colores del Schalke 04 de la Bundesliga.

Aunado a ello, el nacido en Fráncfort del Meno defendió durante dos encuentros a la Selección de Alemania antes de cambiar a Estados Unidos, con los que ha disputado la Copa Mundial de Brasil 2014, la Copa América Centenario 2016 y la Copa Oro de la Concacaf 2011.

Pese a la información brindada por el portal de información, la directiva de los Pumas no se ha manifestado sobre la posible contratación del veterano centrocampista nacido en suelo teutón.

De concretarse la llegada del ex del Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt, se estaría uniendo a otros nombres que han sonado para reforzar la plantilla auriazul como Alejandro Arribas, Matías Alustiza, Jorge Villalpando, Ismael Sosa, Dayro Moreno, Luis Fuentes y Liborio Sánchez.

Finalmente, la única baja hasta ahora para el equipo de la UNAM es el zaguero uruguayo Gerardo Alcoba, que fue vendido a Santos Laguna hace unos días.