Skip to main content

El ex madridista al que sus propias fans quieren echar del equipo

  • Author:
  • Publish date:

El Atlético Mineiro está viviendo una oleada de críticas en las últimas semanas, y todo por culpa de un futbolista que milita en el equipo brasileño y que en su día pasó por las filas del Real Madrid. Estamos hablando de Robson de Souza, más conocido como Robinho.

Y es que el delantero fue condenado recientemente por un Tribunal italiano a 9 años de cárcel por haber participado supuestamente el 22 de enero de 2013 en una violación a una mujer albanesa en una discoteca de Milán cuando el jugador formaba parte del combinado rossonero. La joven se encontraba al parecer en estado de embriaguez y el jugador, que se encontraba en ese momento junto con otros 5 hombres brasileños en el local, habrían abusado de ella.

5a2bc602f9e6caa603000001.jpg

En este sentido, el actual club de Robinho, el Atlético Mineiro, ha decidido guardar silencio y no apartar a Robinho del equipo, algo que ha sentado muy mal a muchos de sus hinchas. Sobre todo a un grupo de mujeres que se hacen llamar 'Feministas do Galo', que han decidido protestar por esta medida o más bien falta de medidas por parte de la entidad y lo han hecho colocando una pancarta en una calle del centro de Belo Horizonte en la que se puede leer el siguiente mensaje: "Un condenado por violación jugando en el Galo es una violencia contra todas las mujeres".

5a2bc5bbf9e6cad6de000002.jpeg

Por el momento, Robinho no pisará la cárcel al encontrarse en Brasil, ya que el país sudamericano no extradita a sus ciudadanos. Además, cuando se conoció la sentencia el propio futbolista anunció a través de un comunicado que llevaría a cabo medidas para recurrir esta decisión de la Justicia italiana, ya que niega "haber tenido cualquier participación en ese episodio".