Skip to main content

¿EXCUSA? | El motivo que afectó el rendimiento de Tigres y Monterrey en la final según el ‘Tuca’

  • Author:
  • Publish date:

Más allá de la paridad que hubo entre ambos equipos y que derivó en el empate a un gol en la final de ida, para Ricardo Ferretti, DT de Tigres, el resultado también tuvo que ver con un factor extra cancha: El clima.

Durante la noche de este jueves, el termómetro en el Universitario registró una temperatura de 3°C y una sensación térmica de -3, lo que a consideración del ‘Tuca’ terminó menguando el rendimiento de ambas escuadras:

“Tengo un poco de años en México y fue la primera vez que me toca con esta situación climática, varios de los jugadores sí sufrieron esta falta de climatización por la cancha, afectó a los dos equipos”, comentó el estratega felino.

5a2b1ca3aabd42dae3000004.jpg

Aunque el empate parece dejar mejor parado a Rayados para la vuelta – cerrarán de locales -, Ferretti no cree que deba cambiar el planteamiento de Tigres, ya que son solo detalles puntuales los que hay que corregir:

“No tenemos que cambiar drásticamente, somos experimentados, tengo gente capaz, con talento, sólo hay que mejorar en ciertas cosas”, indicó.

Sobre una posible tanda de penales, el estratega de 63 años se mostró más que confiado puesto que Tigres ha definido sus últimos dos títulos, con éxito, desde esa vía. Además, de paso le tiró un dardo a la cancha del BBVA y la reciente polémica por su césped maltratado:

5a2b1cc8f9e6caa113000002.jpg

“Si llegamos (a los penales) tengo la confianza en mi grupo, hemos ganado dos títulos (así), tengo que estar tranquilo. Lo único es que allá, en los penaltis, se necesita usar un esquí para tirar”, cerró.

Será entonces este domingo, en punto de las 18:00 horas del Centro de México, cuando Monterrey y Tigres definirán al campeón del Apertura 2017 en el BBVA Bancomer.