By 90Min
December 09, 2017

Los técnicos europeos que han tomado las riendas del Cruz Azul no han dado con la clave para volver a poner a "La Máquina" en el puesto que se merece, por lo que sus días al mando del club han sido escasos.

El portugués, Pedro Caixinha, será el cuarto estratega del viejo continente que dirija a los "Cementeros". Antes que él estuvieron el el húngaro Jorge Marik, el alemán Axel Bierbaum y el último ha sido el español Francisco Jémez.

Por su parte, Marik es el entrenador que mejor desempeño ha tenido, ya que dirigió más de 80 partidos y consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol mexicano en 1964. Sin embargo, en su segunda etapa con el conjunto celeste tras la destitución de José Moncebáez en 1976 no logró otro trofeo, por lo que fue cesado.

Image by Elias Manzur Carrera


La etapa de Bierbaum en el banquillo de "La Máquina" fue desastrosa, debido a que cosechó una victoria, tres empates y cuatro derrotas en la temporada 1989-1990, logrando el peor registro del equipo en torneos largos.

Image by Elias Manzur Carrera


Finalmente, Paco Jémez logró clasificar a Cruz Azul a una Liguilla tras seis temporadas sin hacerlo; sin embargo, caería en los cuartos de final del Apertura 2017 contra las Águilas del América, concluyendo su estancia de un año en el equipo de la capital mexicana sin ningún título.

Hector Vivas/GettyImages


¿Podrá Caixinha terminar con este maleficio?

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)