Skip to main content

AL MEJOR POSTOR | El jugador por el que América y Cruz Azul están ‘peleando’ en el mercado invernal

  • Author:
  • Publish date:

A poco más de un mes de comenzar el Clausura 2018, el mercado de estufa está al rojo vivo. En vista del breve ínterin entre el final del Apertura 2017 y el inicio del Clausura, los clubes de la Liga MX han comenzado a mover sus fichas. Uno de los más activos en los últimos días ha sido el Cruz Azul, que además de confirmar a Pedro Caixinha como su nuevo DT, firmó a Carlos Fierro y llegó a un acuerdo con Atlas por José Madueña y Javier Salas.

En ese sentir, La Máquina aún espera cerrar a un refuerzo más, un volante creativo. Y ahí, su mira apunta directamente al chileno Diego Valdés, la estrella de Monarcas Morelia y que comandó al equipo a las semifinales del presente torneo junto con Raúl Ruidíaz.

De acuerdo al Diario AS, el equipo cementero es uno de los que más ha mostrado interés por el jugador aunque, en el camino, le ha salido un competidor férreo. Ese es, nada más y nada menos que su acérrimo rival: El América. 

Empero, según la misma fuente, nada ha trascendido más allá de las llamadas y en el caso de las águilas se mantienen a la espera de vender a algunos de sus jugadores para hacer ‘caja’ en la búsqueda de refuerzos.

Además, de acuerdo al citado diario, Monterrey es otro de los clubes que está en la pulseada por Valdés, aunque el tema con ellos está frío hasta que no finalice su participación en el actual torneo, una vez disputada la final de vuelta ante Tigres.

5a2c34bdf9e6ca11ad000001.jpg

Finalmente, Sergio Morales, representante del jugador, lo habría ofrecido al León pero su precio le impidió ser opción para el club escarlata. Y es que, en el seno michoacano han tazado a su ‘10’ en 7 millones de dólares.

En tanto, uno de los factores a favor de La Máquina es que Valdés es íntimo amigo de Felipe Mora, reciente goleador del club. Le conoce desde su etapa en Audax Italiano y ello atraería al futbolista de 23 años para arribar a La Noria.

5a2c35f9aabd42d185000001.jpeg

No obstante, vale aclarar que – por ahora – nada es oficial y cualquier movimiento respecto a Valdés podría oficializarse la próxima semana, cuando se haga el Draft invernal en las instalaciones de la FMF, en Toluca.

En la más reciente campaña, Diego Valdés sumó 5 goles y 3 asistencias en 16 partidos jugados con Morelia, siendo el tercer jugador con más minutos del equipo, sólo detrás del meta Sebastián Sosa y el mediocentro Mario Osuna.