By 90Min
December 10, 2017

Pese a que la FIFA anunció una sanción de un año calendario para el delantero peruano Paolo Guerrero, las esperanzas del jugador por lograr jugar el Mundial Rusia 2018 con su selección no terminan, ya teniendo un plan de acción para trata de poder estar en esta cita en el regreso de los del 'Rimac'.

Daniel Apuy/GettyImages

Luego de conocerse la sanción por la presencia de "metabolito de la cocaína benzoilecgonina" en el organismo de Guerrero, los abogados del delantero han decidido presentar la apelación en Zurich con el objetivo de bajar a menos meses (la primera termina el 3 de noviembre del 2018), con el afán de poder liberar al jugador de su castigo para el Mundial.


En primera instancia, los abogados del jugador tienen diez días de plazo para presentar su apelación con pruebas que puedan determinar un fallo contrario del que ya se había decidido, proceso en el que hasta el jugador puede ser llamado a declarar en Zurich.


La decisión de esta apelación podrían demorar tres meses por lo que no existe mucho margen de error para tratar de revertir la situación tratando que el delantero esté en el Mundial Rusia 2018 con su selección.

You May Like