Skip to main content

INCREÍBLE | El guardameta de 14 años que ha debutado con un equipo de Primera División en Europa

  • Author:
  • Publish date:

El derbi entre el Portadown y el Glenavon del pasado lunes nos dejó una de las imágenes de la jornada en Europa: el debut con el primer equipo de un guardameta de tan solo 14 años.


Se llama Conner Byrne y ha ocupado gran cantidad de páginas en la prensa norirlandesa. Todos los medios de comunicación se han hecho eco del debut de este jovencísimo guardameta que con tan sólo 14 años ya ha jugado con el Glenavon FC, uno de los equipos históricos del país y que milita en la la Irish Premiership, la Primera División de Irlanda del Norte.

"Es maravilloso que Conner haya jugado en el primer equipo. Hay que reconocerle al entrenador su valentía por darle oportunidades a los más jóvenes, algo que no pasa en otros clubes", afirmó Ryan Prentice, director de la cantera del Glenavon.

El debut de Byrne se produjo el pasado lunes en el derbi frente al Portadown, partido correspondiente a las semifinales de la Mid-Ulster Cup. El Glenavon se impuso a domicilio 1-2 y se clasificó para la final.

"Es alto, valiente y dedicado en los entrenamientos; trabaja muy bien con los entrenadores. Tiene que mejorar el físico, aunque lo positivo es que el fútbol no es tan físico como era hace 20 o 30 años, cuando destrozaban a los porteros", comentó Ryan Prentice.

"No hay que especular todavía, ya que es muy fácil empezar a imaginar cosas. Si sigue trabajado duro, sería bonito que llegase a vivir de este deporte", añadió el director de la cantera del Glenavon después del partido.