Skip to main content

MERCADO | Las cifras del fichaje de Kepa por el Real Madrid

  • Author:
  • Publish date:

Según informa el diario Marca, el guardameta del Athletic Club de Bilbao, Kepa Arrizabalaga, pasará a formar parte de la plantilla del Real Madrid el próximo mes de enero. El club blanco habría ofrecido 25 millones por el joven arquero, cuya cláusula de rescisión de contrato con el conjunto vasco es de 20 millones. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2018 y Kepa parece no contemplarse la renovación.

5a2e572ed915b20db3000001.jpg

El periódico deportivo publica el que será el sueldo de Kepa en el Real Madrid: El guardameta firmará por seis temporadas con un salario de 2,5 millones de euros al año, lo que le sitúa junto a las jóvenes figuras del equipo que llegaron recientemente, como Theo Hernández o Dani Ceballos.

Al igual que con estos dos futbolistas, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ofrecerá al club un precio superior a su cláusula de rescisión (pagó 29 millones al Atlético por Theo cuándo su cláusula era de 24 y 16,5 al Betis por Ceballos cuándo su cláusula era de 15 millones). Sin embargo, en caso de que el club vasco no acepte pronto las pretensiones del Real Madrid, el club blanco ejecutará la cláusula de rescisión en la primera semana de enero.

5a2e5c08f9e6ca77ff000001.jpg

El joven portero, de tan solo 23 años, ha jugado 15 partidos esta temporada con el Athletic Club, en los que ha encajado 20 goles y ha dejado la portería a cero en cuatro ocasiones. Una de las ventajas de hacerse con Kepa en enero, es que al no haber jugado minutos en competición europea podrá disputar la Champions League ¿Le quitará el puesto a Keylor Navas esta temporada?