By 90Min
December 11, 2017

Ayer se jugó el derbi de Manchester en Old Trafford, que se llevó el Manchester City de Pep Guardiola por 1-2 ante el Manchester United de José Mourinho. Los citizen dejan la Premier un pasito más cerca tras colocarse a once puntos de los red devils gracias a esta victoria. Ambos técnicos se conocen bien y sus cruces de declaraciones tras los partidos son ya conocidos por todo el mundo, esta vez no dejaron a nadie indiferente.

OLI SCARFF/GettyImages

El técnico portugués criticó sin pelos en la lengua la actuación arbitral: "Como el año pasado, exactamente igual. Podemos hablar de lo que queráis. Podemos traer cualquier teoría futbolística, posesión de balón, estadísticas... Pero, como el año pasado, es un penalti enorme en un momento crucial del partido. También tengo que decir que lo siento por Michael Oliver porque creo que estaban completando un gran partido, así como sus asistentes, y casi lo han conseguido", Mourinho reclama un penalti en un momento decisivo del encuentro.


También tuvo palabras para los goles del equipo rival, dando a entender que el City no es el justo vencedor del partido: "Cuando ves jugar al Manchester City uno espera que marquen buenos goles, no dos goles vergonzosos. Han sido dos goles muy malos, en un córner y en un rebote afortunado. Tuvieron el aparente control del partido, sí, pero el momento clave es cuando Ederson salva dos balones y cuando el árbitro no pita nuestro penalti".

Michael Steele/GettyImages

Después sería el turno de Guardiola, que también hizo referencia al posible penalti sobre Ander Herrera: "Para mí no es penalti. La intención de Otamendi no es darle. Cuando un equipo tiene tanta posesión es porque quiere jugar. Mis jugadores quieren jugar, quieren atacar, pero no es un equipo que busca tirarse, somos honestos".


Y sobre el balance del partido, el técnico asegura que fueron claramente mejores que su oponente: "El año pasado fue igual. Ganamos porque fuimos mejores. Hemos venido aquí igual que como fuimos a Stamford Bridge: a ganar. No juzgo a mi oponente. Sabemos que son muy buenos al contragolpe por los jugadores que tienen arriba. Cuando defienden en su área son fuertes, pero hoy Mangala, Otamendi o Fernandinho han estado espectaculares defendiendo. Cuando íbamos ganando, hemos pasado más el balón".

You May Like