Skip to main content

REVELADO | El rival que ha pedido Rakitic para el Barça en el sorteo de octavos de Champions

  • Author:
  • Publish date:

Ivan Rakitic siempre habla alto y claro cuando es preguntado por los medios. Ayer lo hizo y dio su opinión sobre el sorteo de Champions que se celebra hoy y en el que los tres equipos españoles conocerán cuáles serán sus rivales de octavos de final.

En este sentido, el croata mostró sus preferencias y pidió en concreto un rival para esta eliminatoria. Se trata del Basilea. "Es Champions y todos los rivales serán difíciles. Tenemos una oportunidad grande pero hay que ir paso a paso. Y sí reconozco que sería bonito jugar en Basilea, mi casa"

Hay que recordar que el centrocampista comenzó su andadura futbolística a nivel profesional en las categorías inferiores del conjunto suizo. Allí permaneció más de 3 temporadas entre el equipo sub-21 y la primera plantilla, donde debutó en 2005 hasta que finalmente en 2007 se marchó al Schalke 04 después de ser nombrado el 'mejor jugador joven' de Suiza. Es por esto que un hipotético enfrentamiento contra el Basilea sería muy especial para el jugador del Barça.

Rakitic tampoco se cortó a la hora de valorar el reciente Balón de Oro que ha ganado Cristiano Ronaldo. Para el mediocentro, "CR7 es uno de lo más grandes de historia, pero le ha tocado coincidir con el más grande. Le felicito por su Balón de Oro pero para mi Leo es único y ahí no hay que hablar demasiado. Número uno solo hay uno. Los que vienen detrás tuvieron la mala suerte de compartir época con Messi", contestó.

Por último, el jugador del Barça habló sobre el gran momento que atraviesa su compañero Ter Stegen, que ayer volvió a ser decisivo frente al Villarreal con varias intervenciones clave. "Siempre ha respondido, va creciendo cada año. Tiene muchos años por delante, es de los mejores del mundo desde que está aquí. Su nivel es altísimo. Me alegra porque nos llevamos muy bien", finalizó.