By 90Min
December 11, 2017

La alianza entre Estados Unidos, México y Canadá para albergar el próximo Mundial del 2026 se está convirtiendo en una realidad, pues se presentaron los papeles necesarios y su único adversario hasta ahora es Marruecos.



Ante la posibilidad de organizar la justa internacional, primera que se efectuará con 48 equipos y no 32 como ha sido hasta ahora, se ha mencionado que de los 80 duelos, los estadounidenses se llevarán la gran parte pues se quedarían con 60 mientras mexicanos y canadienses tendrían que conformarse con diez cada uno.

Este hecho molestó a muchos de los aztecas ya que consideran una falta de respeto que únicamente se hospeden diez cotejos, así que el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, dio su punto de vista, defendiendo y explicando el por qué ese número de partidos otorgados para México.



“Tenemos buenos estadios, pero no todos tienen el tamaño necesario para albergar una Copa del Mundo, no construiremos inmuebles más grandes para apenas tener un par de partidos más en el Mundial”, explicó el directivo en la presentación de la candidatura de los tres países norteamericanos.

Decio sabe que muchas personas se encuentran molestas por la división de duelos, pero fue franco y confesó que un porcentaje amplio de aficionados se alegrarían de ser parte de la competencia internacional, mientras que pocos lo verían mal.



“El 95 por ciento de la gente en México nos felicitará por llevar la Copa del Mundo al país, mientras que habrá un cinco por ciento restante que nos cuestionará porque sólo tendremos diez partidos”, dijo el economista.

Por ahora sólo tres ciudades son contempladas para los duelos del Mundial 2026: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, gracias al Estadio Azteca, el Estadio BBVA Bancomer y el Estadio Chivas, ahora nombrado Estadio Akron para el Torneo Clausura 2018.



El presidente de la Femexfut añadió que explicó a los dirigentes de Estados Unidos y Canadá, Sunil Gulati y Steven Reed respectivamente, porque México quiere ser parte de la fiesta más grande del fútbol.

“A los mexicanos nos encanta el fútbol, nos encanta organizar eventos como este, nos encanta compartir y construir. Queremos mostrar al mundo que podemos hacer el mejor Mundial en el formato para 48 equipos”; finalizó.



Por ahora el trío norteamericano ya conoce la estructura y contenido que deben de tener sus propuestas y los documentos que deben presentar antes del próximo 16 de marzo.

Luego de dicho plazo, el Consejo de la FIFA analizará su propuesta y la de Marruecos para llevar a cabo una votación en el organismo rector del fútbol con las 211 federaciones, para que en junio se anuncie oficialmente al vencedor durante el 68° Congreso de la FIFA, justo antes de arrancar la fiesta mundial en Rusia.

You May Like