By 90Min
December 12, 2017

El Real Madrid está centrado en ganar el Mundial de Clubes porque es un título importante, pero también tiene un ojo puesto en el decisivo Clásico que se vivirá el 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

Como pudimos saber ayer, el equipo blanco podría perder jugadores para enfrentarse al FC Barcelona en su campo si alguno de ellos ve roja en el trofeo disputado en Dubai. Según el reglamento oficial de la FIFA, se estipula qué pasará con un jugador que es expulsado en el último partido de un torneo. "Las suspensiones por partidos derivadas de la expulsión de un jugador fuera de una competición (partido o partidos aislados) o que no se hayan cumplido dentro de la competición en cuyo transcurso se hubiesen acordado (por eliminación del equipo o por haberse tratado del último encuentro del torneo), se cumplirán del siguiente modo."

Image by Asher Cho

De hecho, no sería la primera vez que esto ocurre, ya que en el Mundialito de 2012, Gary Cahill, jugador del Chelsea, fue expulsado en la final de su equipo contra el Corinthians y el futbolista inglés, se perdió su próximo partido en la Copa de la Liga frente al Leeds.


Sería un golpe muy duro para el Real Madrid que sancionaran a otro jugador de la plantilla blanca, sumados a todos los lesionados que en principio tiene. Los jugadores blancos deberán tener cuidado si no se quieren perder el mejor partido del mundo.

You May Like