Skip to main content

SALUDEN AL CAMPEÓN | Todos los clubes que felicitaron a Peñarol por su campe

  • Author:
  • Publish date:

Rampla Juniors, Boston River, River Plate y Plaza Colonia se acordaron de enviar saludos a los carboneros tras la victoria ante Defensor Sporting.


En los tiempos que corren se ha hecho cada vez más usual que los clubes se feliciten por sus logros a través de las redes sociales, aún cuando son rivales acérrimos. Tanto en el fútbol como en el resto de los deportes, el mensaje de tolerancia y espíritu deportivo es frecuente.

Un ejemplo claro es el mensaje del Barcelona para el Real Madrid minutos después de que los merengues ganaran la última Champions League. Más de entrecasa, los clubes de básquetbol han tomado el ejemplo y los saludos entre rivales como Aguada y Goes o Malvín y Unión Atlética se hicieron moneda corriente.

LEER ARTICULO: TE VAS A EMOCIONAR| El mensaje que le dejo Guruceaga a Dawson

No obstante, en el fútbol uruguayo todavía no se hizo costumbre. De los 16 clubes de primera división, sólo cuatro felicitaron a Peñarol por su título de campeón; Boston River, Plaza Colonia, Rampla Juniors y River Plate. El Tanque Sisley no tiene cuenta oficial, Cerro no utiliza la suya desde setiembre, y los nueve restantes optaron por no saludar.

LEER ARTICULO:¿UNA SEÑAL?| El saludo de Diego Forlán a Peñarol

Plaza Colonia, uno de los clubes que más ha crecido a través de las redes sociales, no sólo felicitó a la entidad aurinegra, sino también a su arquero Kevin Dawson, quien fuera campeón con el elenco patablanca en el histórico y recordado Torneo Clausura 2016.

Rampla Juniors no sólo felicitó a Peñarol, sino también a Defensor Sporting por su “gran desempeño en el campeonato”, asegurando que “en el fútbol siempre hay revancha”.

River Plate, por su parte, también felicitó a los carboneros y se permitió una pequeña chanza, recordando que el darsenero fue el único equipo que no perdió contra el campeón. En el Apertura empataron 1-1 en el Campeón del Siglo y en el Clausura ganó River Plate 2-1 en el Saroldi.



LEER ARTICULO: PEÑAROL CAMPEÓN| El festejo en el vestuario

LEER ARTICULO: TREMENDO| Peñarol subió en el Ranking de “Clubes con más Campeonatos ”