By 90Min
December 13, 2017

El Millonario sufrió mucho desde que se fue Barovero ya que no pudo encontrar su reemplazante, algo difícil de lograr luego de un arquero que lo gano todo con el club y que se fue como ídolo. 

Pese a que el puesto le trajo inconvenientes, Gallardo no solicitará un arquero en este mercado de pases porque existe la posibilidad de que Trapito regrese a mediados del año 2018.


Azael Rodriguez/GettyImages

Muchos nombres y rumores circularon durante las últimas semanas en torno a la búsqueda de un arquero capaz de ser titular en River sin que signifique una apuesta. Los rendimientos flojos de Germán Lux y Augusto Batalla, cuyo destino sería a préstamo, causaron que Enrique Bologna escalase en la consideración de Marcelo Gallardo hasta ganarse la titularidad en los últimos partidos del año.

Terminada la competencia oficial hasta dentro de un mes y medio, llega el momento de afrontar el mercado de pases, que recién tendrá su cierre el jueves 25 de enero, a las 20 horas. El Muñeco necesita dos delanteros, un volante por derecha con gol y un mediocampista central. ¿Y el arquero? Como Marcelo Barovero dejó abierta la puerta a un retorno a mediados de 2018, el panorama cambió por completo.

Si Trapito desea volver en julio, surge un interrogante natural, ¿es necesario traer un arquero ahora o es mejor esperar unos meses? El puesto demanda una exigencia enorme, sobre todo a la hora de encarar una Copa Libertadores. El tema es que la fase de grupos culminará antes de Rusia 2018 y las instancias eliminatorias comenzarán una vez concluida la gran cita mundial.

Entonces, hay una lectura a revisar, ¿conviene incorporar un arquero sin que garantice seguridad o esperar por la chance de Barovero? Aunque es cierto que todavía no se produjo un compromiso de palabra, la ilusión creció y de ninguna forma hace falta aclarar qué puede brindar el actual guardameta de Necaxa. En cambio, cualquier otro candidato, por más chapa que reúna, estará en observación.

You May Like