Skip to main content

El ultimátum de la FIFA que pudo dejar a Perú sin el Mundial 2018

  • Author:
  • Publish date:

Perú vive una fiesta deportiva luego de volver tras 20 años a participar de un Mundial, logrando la clasificación a Rusia 2018 tras ganarle el repechaje a Nueva Zelanda, pese a lo cual pasaron un susto grande debido a un documento enviado por la FIFA donde notificaba la posible exclusión de este país por una intromisión política.

En una publicación realizada por el diario El Bocón, se anuncia el acceso al documento que envió la FIFA a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el pasado 23 de noviembre, donde señalaba la posible intromisión del Congreso de ese país por un proyecto de ley que permitía a la justicia de este país meter mano en el organismo regente de este deporte.

5a306e50f9e6ca5782000001.jpg

"Las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y procurar que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos", establece el estatuto de la FIFA.

Este hecho podría provocar la suspensión de Perú por la FIFA, por lo que no podía participar en el Mundial. Al final, el proyecto de ley que era propuesto por la congresista Paloma Noceda, no procedió.