Skip to main content

EMOCIONANTE | El pibe de San Lorenzo que le ganó a la leucemia y firmó su primer contrato

  • Author:
  • Publish date:

Cuando tenía 13 años, a Elías Pereyra le diagnosticaron leucemia. Ni él ni su familia se imaginarían que, cinco años después, estaría firmando su primer contrato como jugador profesional de San Lorenzo. O quizás sí. Quizás ese optimismo por ganar la batalla y nunca darse por vencido hizo que consiga lo que tantos jóvenes aspiran y tan pocos pueden.

"Nunca bajé los brazos. No se me cruzó la idea. Capaz que pensás que te pueden pasar cosas feas, pero de ahí a llegar a morir…", había contado el lateral izquierdo cuando era juvenil y tuvo que dejar el fútbol por una temporada.

La foto de Pereyra abrazado con sus padres mientras lloran es el reflejo de que el sacrificio y la perseverancia siempre dan sus frutos, y conmovió tanto que se convirtió rápidamente en tendencia por las redes sociales.

"Al que está pasando algo similar le diría que la luche, que confíe en Dios. No bajen los brazos: la tormenta no dura para siempre. Si bien vos pensás 'de esta no salgo más', tenés que ir paso a paso. Lucharla. A mí nadie me aseguraba nada, pero yo tenía fe en Dios que iba a salir adelante", finalizó Elias, que firmó su contrato hasta 2021.