Skip to main content

INSÓLITO | Le roban la bota y tiene que rogar a los ultras rivales para que se la devuelvan

  • Author:
  • Publish date:

Los fondos holandeses siempre nos dejan momentos para recordar. Sus ultras son de los más famosos del mundo en todo los ámbitos y, aunque a veces nos ofrecen historias que preferiríamos no contar, otras nos alegran el día con momentos emotivos o graciosos. Este fue el caso de los Ben Side, los ultras del AZ Alkmaar, que aprovecharon un despiste del delantero rival y nos dieron uno de los momentos más divertidos del pasado mes de noviembre.

Era el minuto 57, el partido que enfrentaba al AZ Alkmaar con el Twente iba empate a 0. Peet Bijen, el delantero del equipo visitante, perdió la bota en una jugada ofensiva de su equipo. La hinchada local, rápida, consiguió coger la bota y subirla hacia la grada. Desde el pulmón del fondo, los hinchas de la Ben Side celebraban el robo moviendo sus banderas y vitoreando cánticos de alegría por la acción. El delantero tuvo que pedir ayuda al árbitro y suplicar al fondo para que se la devolvieran. Finalmente lo hicieron.

El robo debió despistar mucho al equipo rival porque menos de 15 minutos después, los locales marcaron dos tantos y daban el partido por finiquitado. No hubo más goles en el encuentro. La hinchada, además de con sus cánticos, había decidido el partido sacando a los rivales del juego gracias al despiste de Peet Bijen.