Skip to main content

​#Memorable | La emotiva celebración de dos elementos de Tigres en la final

  • Author:
  • Publish date:

Este fin de semana en el Estadio BBVA Bancomer, Tigres consiguió su sexto título de liga en la historia tras vencer 1-2 (2-3) a Rayados de Monterrey en una final que vivirá por siempre en el recuerdo de los Clásicos Regios.

Los felinos lucharon contra la corriente y pudieron darle la vuelta a la pizarra gracias a las dianas de Eduardo Vargas y Francisco Meza luego que Dorlan Pabón adelantara a los locales en los primeros minutos.

Al culminar el duelo la alegría universitaria explotó en júbilo con la celebración de todos los futbolistas e Incomparables que se dieron cita en el inmueble.

Como muestra de felicidad por la sexta estrella, Damián Álvarez, que anunció su retiro tras finalizar el certamen, recibió el gafete de capitán por parte de Juninho y luego todos lo cargaron para que levantara el trofeo entre lágrimas.

Aunado a ello, el técnico Ricardo Ferretti llevó a cabo su famosa cábala de rasurarse el bigote al conseguir el campeonato, además de preguntarle su sentir a los protagonistas como Enner Valencia, Vargas, André-Pierre Gignac, Aquino, Meza y Nahuel Guzmán.

No obstante, hubo otro festejo que no acaparó tantos reflectores como los mencionados, pero que también fue emotivo sin duda e incluso a algunos hinchas de Tigres les puso la piel chinita.

Los protagonistas de esta escena captada por el presentador deportivo Jair Ramos fueron Rafael Carioca, el capitán brasileño Juninho y Jorge Torres Nilo, incluso estos dos últimos se enfundaron en un fuerte abrazo, después rezaron y agradecieron por la victoria.

En el video se ve a todos corriendo mientras Carioca está arrodillado en el terreno de juego agradeciendo al cielo en portugués mientras el capitán y El Pechu también levantaban los brazos al cielo diciendo “Gracias Jesús” entre lágrimas.

Asimismo, se puede ver la felicidad de Luis Rodríguez, Jürgen Damm, Iván Estrada, Aquino y otros elementos por sellar la sexta estrella para el equipo de San Nicolás de los Garza.

Una vez más Tigres demostró que se está consolidando como el mejor club de la Liga MX en la década, ya que ha arribado a tres finales consecutivas.