Skip to main content

FILTRADO | El acuerdo que habrían cerrado Boca y el FC Barcelona para este verano

  • Author:
  • Publish date:

Boca está teniendo un gran año en el aspecto futbolístico y lo está demostrando en el torneo local, la Superliga Argentina. El actual campeón es primero durante más de un año y está últimamente siendo reconocido cada vez más en el panorama futbolístico actual. 

El mejor ejemplo es que el FC Barcelona habría formalizado la invitación a Boca Juniors para disputar el Trofeo Joan Gamper 2018. 

El presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu habría invitado a Boca Juniors para disputar el Gamper en agosto de 2018, según lo confirmó el mismo DT de Boca Guillermo Barros Schelotto en una entrevista. De todos modos, dejó claro que no sabe si se va a poder jugarla debido a que disputarían la Supercopa Argentina: ''Nosotros estamos invitados a jugar el Trofeo Joan Gamper, con el Barcelona. Pero depende si jugamos la Supercopa o no'', afirmó Schelotto. 

Si el calendario lo permite, Boca sería el rival del Barcelona en el Trofeo Joan Gamper. Un rival de lujo que sucede a Chapecoense en el torneo veraniego azulgrana. Esta copa, en honor al fundador del club culé, enfrenta a los locales contra algún equipo de jerarquía en el fútbol mundial, aunque en sus inicios fue un cuadrangular. Boca ya disputó dicho trofeo en los años 1967, 1977, 1984, 2003 y 2008.