Skip to main content

Los canteranos del FC Barcelona que están siendo vigilados por clubes de la Premier

  • Author:
  • Publish date:

Parte del equipo de cadetes, que al finalizar el actual curso puede firmar su primer contrato profesional, está siendo vigilada por ojeadores de Manchester City, Manchester United, Arsenal y Chelsea. Los cuatro subcampeones del Mundial sub17 también són vigilados desde el exterior.

El club de la Ciudad Condal lleva décadas formando jóvenes talentos en La Masia, los cuales han sido tentados por otros grandes clubes desde pequeños o han llegado a triunfar con el primer equipo. Otros han pasado desapercibidos y han tenido que forjar su carrera otro lugar. 

Los más destacados son los cuatro jugadores que obtuvieron la medalla de plata en la Copa Mundial de la FIFA sub17. Ellos son: Abel Ruiz, Mateu Morey, Sergio Gómez y Juan Miranda. Todos ellos tienen una cláusula de 3 millones de euros en estos momentos, realmente asequible, pero el club tendría el objetivo de renovarles. El primero fue el tercer máximo realizador del torneo y ya ha jugado 12 encuentros con el FC Barcelona B en LaLiga2, el único que ha estado en el filial junto a Miranda. El segundo rechazó una oferta del Bayern de Múnich en el anterior mercado de verano y los otros dos todavía no saben las condiciones que pondría el club para extender su vínculo con ellos.

Por otro lado están otros futbolistas en edad cadete como Ramón Vila, Joel López, Álex Rico, Nico González, Robert Navarro, Anssumane "Ansu" Fati, Pablo Moreno, Jaume Jardí e Ilaix Moriba, siendo éste último el única que debería esperar a 2019 para firmar un contrato.  El antepenúltimo ha debutado ya con el Juvenil B pese a haber cumplido los 15 años recientemente. El cuarto rechazó irse al Manchester City pese a tener su padre entrenando en las categorías inferiores de la entidad inglesa.