Skip to main content

El posible nuevo cuarto capitán del Barcelona tras la marcha de Mascherano

  • Author:
  • Publish date:

La posible marcha de Mascherano al fútbol chino en el mes de enero, puede provocar un cambio en los capitanes del equipo. Ahora mismo forma parte junto con Lionel Messi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta del grupo de los líderes 'elegidos' en el F.C. Barcelona.

Con su marcha, el vestuario deberá elegir quién será el encargado de sustituir al 'jefecito' bien sea con una votación secreta, o elegido a dedo por los pesos pesados. Los jugadores con más opciones son Gerard Piqué, Sergi Roberto y Samuel Umtiti.

De menor a mayor, los 3 jugadores que mayor posibilidades tienen para ocupar el lugar de Mascherano: 

Samuel Umtiti: llegó el año pasado y se convirtió en el fichaje del año, e incluso este año está dando un paso adelante no sólo en el juego, sino el liderazgo del equipo. Pero su juventud (23 años) y el hecho que tan sólo haya llegado hace 1 año al club, son argumentos que le jugarán en contra.

Sergi Roberto: es un jugador de la casa, un valor clave en 'can Barça' y que se considera de suma importancia para su capitanía. Sin embargo no termina de ser el referente ni el jugador referencia para el club. Por lo que sólo su crecimiento provocará que aumente sus posibilidades.

Gerard Piqué: sin duda es el jugador que cuenta con más posibilidades para ser el 4º capitán del Barça. Su experiencia y carácter son algunas de la cualidades que caracterizan a Piqué. Razones suficientes para que sea el futuro capitán del cuadro blaugrana. 


Aún no está confirmado si se ira el central argentino, por lo que hasta entonces los capitanes seguirán siendo Messi, Iniesta, Busquets y Mascherano.