Skip to main content

REVELADO | La razón por la que se complica la salida de Arda Turan del Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

A falta de 17 días para que se abra el mercado de fichajes (1 de enero), la situación de Arda Turán en el Barça no termina de aclararse. El gran problema que afecta a su venta es el alto sueldo que tiene, y que hasta el momento no piensa rebajar. El mediocampista cobra 8 millones de euros netos por año, lo que complica su salida ya que clubes interesados no le faltan.

Es el décimo jugador de la plantilla que más cobra, con una cifra cercana a la de futbolista históricos del club como: Mascherano, Jordi Alba y Gerard Piqué. 

En este último verano el F.C. Barcelona ya había concretado la venta al Galatasaray (Turquía) pero su sueldo iba a ser significativamente menor al actual, por lo que se negó. Por ello, esta temporada no ha disputado un sólo minuto y no sólo eso, tan sólo ha sido convocado una vez, como muestra por parte del club, que ya no se cuenta con el futbolista turco a pesar de que su contrato sea hasta junio de 2020. 

La situación por parte del cuadro blaugrana no va a cambiar, por lo que Arda deberá pensar la bajada de su sueldo en el próximo destino, para así poder destrabar su venta y los futuros fichajes que el Barça pretende. Pese a todo, la directiva es optimista y piensa venderlo el 1 de enero o el 31 del mismo mes como máximo, a pesar de su contrato actual. 

¿Se resolverá esta situación?¿Cuál será el destino invernal de Arda Turan? En los próximos días se resolverá la situación que espera el Barcelona y el propio jugador.