Skip to main content

​¡SIN AGALLAS! | Los directivos de la FMF le temen a Televisa según Emilio Maurer

  • Author:
  • Publish date:

Hace unas semanas se conoció que la Selección Mexicana renovó los derechos de transmisión de sus encuentros con Televisa, lo que causó el enojo de muchas personas, así como de algunos clubes como Monterrey, Tigres, Pachuca, León y Lobos BUAP que se mostraron en contra a la hora de votar.

El resto de los equipos que conforman la Liga MX apoyaban el proyecto del magnate Carlos Slim, que tenía de su lado América Móvil y Telemundo, sin embargo, al final el Comité de Comercialización de la Federación Mexicana de Fútbol alargó por ocho años más su tratado con la televisora de San Ángel, quedándose con los derechos del Tricolor para los Mundiales de Qatar 2022 y la Copa del Mundo 2026.

Sobre este tema, Emilio Maurer, quien fuera vicepresidente de la Femexfut en la década de los 80, explicó al Diario Récord que estaba totalmente en contra de la continuidad de Televisa, a la que también temen los directivos de la liga azteca.

“Es un chiste cruel. Hay productos que hacen por venderse lo más claro posible y aquí es diferente, aquí por azares del destino uno firma por el que paga menos y es como de locos, definitivamente se ve y no se cree”, comentó el poblano.

Esto en referencia a que se decidió firmar con Televisa, que ofreció 200 millones de dólares por los derechos de televisión y plataformas digitales en México y Estados Unidos, pese a que Slim había propuesto 240 mdd sólo por los derechos de televisión en la Unión Americana y plataformas en todo el mundo.

“Creí que sí iba a haber un movimiento fuerte. Si es temor a Televisa, es temor a la exhibición de Televisa. Muchos de los clubes o presidentes de los clubes tienen su equipo porque les gusta el fútbol, pero no es un negocio principal y por eso prefieren no pelear. Televisa necesita del fútbol y el fútbol necesita de la televisión, no al revés, pero es de todas las televisoras porque son eso, televisoras y no manejadoras del fútbol”, añadió el empresario.

Como es bien sabido desde hace años, Maurer Espinoza hizo hincapié de que hoy en día lo económico está por encima de los resultados: “Están muy contentos de que la Selección haya calificado caminando y haya asegurado su participación en el Mundial, pero por el dinero televisivo, lo que le interesó a la Federación”.

Asimismo el exdueño del Puebla añadió: “Había que calificar sin importar las formas, porque de lo contrario sería un golpe, no nada más deportivo, sino en lo económico que es lo que interesa. Para que el fútbol crezca se necesita dinero, si no se tiene estamos jodidos. Compeán hizo un extraordinario papel en lo económico, pero se olvidaron de lo deportivo”.

El pleito del expresidente de la Primera División y de la Comisión de Selecciones Nacionales con Televisa no es nada nuevo, pues durante casi cuatro años se convirtió en uno de los dolores de cabeza más grandes para Emilio Azcárraga, presidente de la televisora, ya que logró arrebatarle el manejo del balompié profesional y lo obligó a pagar, por primera vez, derecho de transmisión a los equipos.