Skip to main content

​¡TRISTES COMPRAS NAVIDEÑAS! | El Draft registró una escasa cantidad de dinero

  • Author:
  • Publish date:

Este miércoles se llevó a cabo el régimen de transferencias de la Liga MX rumbo al Torneo Clausura 2018, el cual tuvo muy pocos movimientos y apenas acumuló un total de 304.240 pesos.

Este fue uno de los mercados de piernas más pobre de los últimos años y fueron pocos los clubes que realmente intentaron reforzarse para el siguiente campeonato, entre ellos América, Santos, Cruz Azul, Querétaro, Lobos BUAP y Puebla, mientras otros conjuntos ni siquiera registraron algún movimiento de alta en el lugar, tal como Atlas, León y Tigres.

Varias de las escuadras mexicanas no pasan por un gran momento económico, así que no pudieron sacar la cartera para llevarse a todos los futbolistas que deseaban.

Por otro lado, Pachuca y Monterrey, que apenas jugarán la final de la Copa MX el próximo jueves 21 de diciembre, tendrán hasta el 29 del mismo mes para fichar en el mercado nacional.

El cuadro de las Águilas adquirió tres elementos de Xolos, Henry Martín, Emanuel Aguilera y Joe Benny Corona, aunque tuvieron que decirle adiós a Pablo Aguilar, quien volverá a Tijuana, mientras Miguel Samudio partió a Querétaro.

Cruz Azul también se deshizo de Omar Mendoza y de Christian Giménez, quienes defenderán a partir del Clausura 2018 a Xolos y Pachuca, respectivamente. Las adquisiciones de La Máquina fueron Carlos Fierro, de Chivas, así como los atlistas, José Madueña y Daniel Salas.

Los Gallos Blancos fueron de los más movidos pues además de Samudio llevó a sus filas al chileno Edson Puch y al argentino Diego Novaretti, que se despidieron de Pachuca y León respectivamente.

Chivas, que tenía como objetivo a Henry Martín, al final sorprendió con la adquisición de la joya de Santos, Ronaldo Cisneros, que se une a Walter Gael Sandoval. Aunado a ello, se llegó a un arreglo para que Rodolfo Cota continuará en el redil.

Lobos BUAP, que luchará por no descender en el certamen, se reforzó con Jerónimo Amione mientras La Franja del Puebla incorporó a Jorge Enríquez y Christian Tabó.

Santos Laguna también realizó varios movimientos tras sumar a Jefferson Cuero, Gerardo Alcoba, José Juan Vázquez, Jesús Isijara y Bryan Rabello.

Los Diablos Rojos del Toluca agregaron a su plantilla a Luis Quiñones y Leonel López mientras Veracruz únicamente luchará por el no descenso con Carlos Esquivel, que se despidió del club choricero.

¿Habrá alguna otra sorpresa o ‘bomba’ de último momento en el Draft del Clausura 2018?