Skip to main content

CAMPEÓN DEL MUNDO | El 1x1 de los jugadores merengues en la victoria ante Gremio (1-0)

  • Author:
  • Publish date:

Keylor Navas (6): Fue un mero espectador ya que los brasileños tan sólo tuvieron una ocasión cuyo disparo se marchó desviado. Jugó bien con los pies y estuvo muy seguro en todo momento.

Carvajal (8): Comenzó tímido en sus subidas ante un rival tan rápido como Fernandinho, pero rápidamente se soltó y llegó al área rival con facilidad y sorpresa para acabar jugadas que empezaron en su banda contraria. Aportó mucha intensidad y ganó todos los duelos individuales.

Sergio Ramos (6): El capitán no quiso perderse el partido y jugó infiltrado. Estuvo algo rígido en defensa pero muy solvente en todas sus acciones. Pudo cometer un penalti, eso sí, pero el colegiado no consideró que era suficiente el contacto.

Varane (7): Creó mucho peligro en los balones aéreos gracias a su corpulencia y destacó por sus conducciones de balón desde atrás rompiendo las líneas de presión del rival. Gran partido de Varane.

Marcelo (7): Creó muchas diabluras por la banda izquierda. Se asoció mucho con Isco y Cristiano y llegó a línea de fondo con mucho peligro. Le faltó finalizar jugadas con acierto y poner buenos centros.

Casemiro (6): No se complicó la vida en ninguna acción. Gremio presionó muy arriba y el centrocampista se limitó a soltar el balón rápido para que sus compañeros creasen el juego. Atrás estuvo atento a las internadas de Luan, aunque vio una tarjeta muy pronto.

Kroos (6): Una vez más mostró que es un auténtico seguro con el balón en los pies. Tiene un guante en la bota y no falla casi nunca un envío. Además, hoy finalizó muchas jugadas con tiros desde lejos.


Modric (8): El croata realizó una auténtica exhibición de buen juego. Conducciones, pases con el exterior, amagos que dejaron a rivales sentados, buenos centros, disparos envenenados... Y también mucha inteligencia para estar en la posición correcta para robar balones rápido tras la pérdida de la pelota.

Isco (6): Alternó acciones imprecisas con momentos de lucidez y magia. Estuvo bastante intermitente pero demostró que cuando apareció creó muchísimo peligro. Dejó varios pases a la espalda que no fueron aprovechados por Benzema. Desapareció en el segundo tiempo y fue el primer cambio.


Cristiano Ronaldo (8): Estuvo muy vigilado en todo momento pero se las ingenió para crear peligro, sobre todo a balón parado. En una de esas faltas marcó el gol que deshizo la igualada y que acabó dando el título al Madrid.

Benzema (6): Comenzó muy bien, pero fue de más a menos. Empezó siendo el que más peligro creaba con sus movimientos, pero físicamente el francés no está bien y se apagó con el transcurso de los minutos. Volvió a dejar su marcador individual a cero un partido más.

Sustituciones:

Lucas Vázquez (6): Entró por Isco en el minuto 72. Le dio frescura y profundidad al juego del equipo pero no estuvo acertado 

Bale (7): Tuvo otros 10 minutos para demostrar que está ya recuperado y para seguir cogiendo tono físico. No fue tan determinante como en la semifinal pero protagonizó un par de contragolpes peligrosos.


Entrenador (7): El Madrid esta vez no subestimó a su rival y cuajó un partido muy completo, con intensidad y muy acertado en la presión. Gracias a esa recuperación del balón los blancos tuvieron la posesión y desactivaron las armas rivales. Los cambios en el segundo tiempo aportaron aire fresco y Zidane acabó consiguiendo su quinto título con el Madrid en este 2017.