By 90Min
December 16, 2017

Nadie se puede cansar jamás de hablar maravillas de Lionel Messi. Los amantes del fútbol lo disfrutamos toda su carrera y especialmente los hinchas del Barcelona, por todo lo que hizo que el club consiga.

Pero no todos pudieron gozarlo a lo largo de estos años y por supuesto hubo quienes lo sufrieron y mucho. Uno de ellos fue Xabi Alonso, un jugador que tuvo una carrera impresionante y que la pasó mal cuando le tocó enfrentar a Leo.

Denis Doyle/GettyImages

El volante jugaba en el Real Madrid y tenía el duro objetivo de parar al argentino. "Messi me ha hecho mucho daño, yo lo he sufrido mucho. Nos hizo estrujarnos mucho la cabeza. Hablábamos mucho con Mourinho y Sergio Ramos. ¿Cómo nos estaba haciendo daño? ¿Cómo lo podíamos controlar?", declaró en diálogo con Ecos del Balón.


Así también, reveló las estrategia que utilizaba el Barcelona. "Jugaba Messi y, por detrás, de interior derecho, Xavi. Y te provocaban. Xavi me enseñaba el balón, yo iba, Messi se metía en mi espalda y tenía que salir Sergio a por él, y nos machacaba".


Más allá de esto, le buscaron la vuelta y encontraron la manera de reducir su potencial. "Fui yo, y no Sergio, el que se encargó de su desmarque. Xavi me llamaba, pero yo me quedaba con Messi y así Sergio no tenía que salir. A partir de ahí lo controlamos bien", concluyó.

You May Like