Skip to main content

MERCADO | El precio máximo que pagará el Barça por Yerry Mina

  • Author:
  • Publish date:

Después de conocerse que Javier Mascheranono finalizará la temporada vistiendo la camiseta del FC Barcelona (el futbolista argentino firmará en el mercado de invierno con el Hebei Fortune de la Superliga China), los directivos del club azulgrana se quieren poner manos a la obra para cubrir esa baja que tendrá el equipo en defensa en enero.

5a353690aabd425b1b000001.jpg

El Barça quiere adelantar la llegada de un fichaje que ya tiene cerrado, se trata del central de la Selección Colombiana, Yerry Mina, que actualmente está en el Palmeiras. La directiva azulgrana había acordado que Mina llegaría el próximo verano por un precio cercano a los 9 millones de euros con el club brasileño, pero ante la urgencia en defensa necesita su llegada de inmediato.

El Palmeiras no se lo va a poner fácil al conjunto azulgrana, pero la delegación del Barça tiene previsto reunirse con el club brasileño la próxima semana para cerrar la operación. El Borussia Dorrmund ha llegado a ofrecer 27 millones por el futbolista, pero el acuerdo entre Barça y Palmeira impide a los brasileños aceptar la oferta del club alemán.

5a35384cf9e6ca2fa5000001.jpg

Sin embargo, dicho acuerdo es para el próximo verano y el Barça necesita que la operación se cierre en invierno, por lo que está dispuesto a subir de los 9 millones iniciales, pero no a acercarse a la oferta del Dortmund. Desde la directiva del Barça se lo han dejado muy claro al Palmeiras, no pagarán más de 12 millones por Yerry Mina.