Skip to main content

POLÉMICO | El comentario sexista de Manolo Sanchís durante la retransmisión del Madrid - Gremio

  • Author:
  • Publish date:

El ex jugador del Real Madrid, Manolo Sanchís, se ha visto envuelto en una polémica tras un desafortunado comentario durante la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Gremio de Porto Alegre. El que fuera defensor blanco colabora en Televisión Española durante las retransmisiones que se realizan en la cadena pública junto con el narrador Juan Carlos Rivero y ayer ambos tuvieron un tenso diálogo durante el partido.

Y es que en la primera parte, tras recibir una tarjeta amarilla Casemiro, Rivero contó una anécdota que le había revelado su compañera Lorena González. El periodista comentó que Luan, la estrella del Gremio, lleva actualmente tatuada la frase: "Podrás salir de la favela, pero la favela no saldrá de ti".

Fue entonces cuando Sanchís le preguntó al comentarista: "¿Y cómo lo sabe?", a lo que Rivera contestó: "Porque ha habido fotos. Y porque es una gran periodista. ¿Si hubiera sido hombre lo hubieras preguntado también?". Por último el ex futbolista respondió: "Si, con más motivo".

Tras esta intervención, Sanchís se dio cuenta de que la había liado con ese comentario e intentó arreglarlo argumentando que se refería a esa distancia a la que veían a los futbolistas era prácticamente imposible leer un tatuaje. Sin embargo, esta explicación no convenció mucho y las redes sociales se llenaron de mensajes criticando al colaborador.

Por el momento Sanchís no se ha pronunciado más al respecto. Los que sí lo han hecho han sido los otros dos protagonistas. Juan Carlos Rivero se atribuye las culpas a sí mismo de la gente que ha aprovechado para"machacar" a Sanchís por una "interpretación mía", mientras que Lorena González dijo que "En ningún momento me he sentido ofendida por Sanchís. No entendía que hubiese podido leer el tatoo a distancia. Nada de machista".