Skip to main content

​¡SEGUIRÁ SALTANDO! | El Conejo pospuso su retiro y jugará seis meses más

  • Author:
  • Publish date:

El longevo guardameta Óscar Pérez había anunciado este año que colgaría los guantes una vez que concluyera su participación con el Pachuca en el Mundial de Clubes, donde el club azteca obtuvo el tercer sitio luego de vencer 1-4 al anfitrión Al-Jazira con goles de Jonathan Urretaviscaya, Franco Jara, Roberto de la Rosa y Ángelo Sagal.

Por lo tanto, se tenía contemplado que El Conejo dijera adiós a las canchas para el Torneo Clausura 2018 pero ahora continuará por otros seis meses en la escuadra hidalguense, al menos así lo informó a Fox Sports el vicepresidente del equipo, Andrés Fassi.

“(Pérez) es un jugador que merece quedarse, merece retirarse en seis meses más porque es su deseo. El Conejo Pérez merece continuar por lo que rindió, por lo que significa y por lo que es para el plantel. Con él y con El Chaco, Pachuca forja liderazgo dentro del vestidor”, notificó el directivo.

Debido a esto, se puede entender con más claridad porque el portero Rodolfo Cota renovó por otros seis meses con las Chivas, luego que mencionaron que era prácticamente imposible que se mantuviera en el redil.

El exarquero de Tigres, Necaxa y Jaguares no participó en el duelo por el tercer puesto del Mundialito ya que le dieron la oportunidad a Alfonso Blanco, quien disputó toda la Concachampions, aunque sí jugó contra Gremio y Al Wahda, donde tuvo buenas actuaciones.

Apenas en este certamen, el canterano de Cruz Azul impuso el récord del jugador más veterano que participa en la competición gracias a sus 44 años, superando así la marca que había dejado el fallecido Miguel Calero, colombiano que también fue un símbolo del Pachuca ya que era su capitán y ganó varios títulos.

Aunado a ello, el tres veces mundialista también superó el pasado 23 de julio el récord de Oswaldo Sánchez como el futbolista con más duelos en la Primera División de la Liga MX con 726, por lo tanto, después de jugar el Apertura 2017 y ahora que verá acción en el Clausura 2018, seguirá alargando sus números para quedar en la historia del balompié azteca.

El guardameta que alzó la Copa Oro y la Copa Confederaciones 1999 con la Selección Mexicana también se adjudicó con los tuzos una Liga de Campeones de la Concacaf y un título de Liga, este último también lo realizó con Cruz Azul.

Finamente, Pérez Rojas se retirará de las canchas con 45 años una vez concluido el siguiente campeonato, aunque en un de esas vuelve a sorprender y espera a que culminé el 2018.