Skip to main content

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Rodri para la próxima temporada

  • Author:
  • Publish date:

El conjunto rojiblanco se ha adelantado a todos sus competidores en el mercado y ha conseguido atar al centrocampista del Villarreal aunque tendremos que esperar hasta la próxima temporada para verle vestido de rojiblanco.


El Atlético de Madrid se ha movido con rapidez en el mercado de fichajes y ya ha ejecutado su primer movimiento de cara a la próxima temporada. Según informa el diario Marca, el club rojiblanco ya tiene atado a Rodri, centrocampista del Villarreal.

El club rojiblanco llevaba un tiempo siguiendo las evoluciones del futbolista de 21 años, y desde el citado medio aseguran que el Atlético pagará la cláusula de 20 millones de euros más otros 5 en variables para que el jugador se incorpore a la disciplina a partir de la próxima temporada. En principio el jugador firmaría por cinco temporadas, hasta 2023.

5a37a144d915b2d94f000012.jpg

Rodri comenzó su formación como futbolista precisamente en las categorías inferiores del Atlético de Madrid pero fue descartado, entre otras razones, por su baja estatura y en el año 2014 puso rumbo a Villarreal incorporándose al filial del submarino amarillo. Desde entonces, el centrocampista se ha convertido en un fijo en el once del primer equipo en el doble pivote junto a Trigueros y muchos coinciden en que es el sustituto ideal de Bruno Soriano. Su progresión en tan poco tiempo ha sido tan extraordinaria que no sólo el Atlético de Madrid estaba interesado en él, también el FC Barcelona llegó a preguntar por el centrocampista como relevo de Sergio Busquets.

5a37a02639e96e2ac4000001.jpg

Pero en esta ocasión los azulgranas llegaron tarde ya que el acuerdo entre las partes para que Rodri vuelva a vestir de rojiblanco a partir de la próxima campaña es total. Parece que el Atlético ha conseguido a ese jugador de corte defensivo que tanto necesita y que pueda ser un remplazo de garantías para Gabi. Su compromiso y su juventus lo convierten en un jugador perfecto para reforzar la plantilla de Simeone.

El centrocampista es también un fijo con la selección española sub-21, y aunque parece que no será el sucesor de Busquets en el FC Barcelona todo apunta a que sí lo será con La Roja.