Skip to main content

La cifra que dejará Mascherano en las arcas del Barcelona son su salida

  • Author:
  • Publish date:

El fichaje de Javier Mascherano por el Hebei Fortune dejará en las arcas del club una cifra cercana a la que pide el conjunto azulgrana por el jugador. La salida de Mascherano es casi un hecho y el Barcelona querría usar el dinero de su marcha para acelerar la llegada de otro central.

El pasado fin de semana, emisarios del equipo chino acudieron a Barcelona y las negociaciones para hacerse con el jugador argentino se intensificaron, de manera que el traspaso del jugador puede hacerse oficial en los próximos días. La cifra finalmente será en torno a los 10 millones que pide el Barcelona por el jugador, que también ha puesto de su parte para que el traspaso se realice y acabará jugando para el equipo chino. 

5a37a9ddd915b2ae0f000001.jpg

Javier Mascherano fichó por el Barcelona procedente del Liverpool por 22 millones, por lo que el equipo ingresa casi la mitad de su fichaje y vende a un jugador que ha dado un gran rendimiento en su estancia en Barcelona. Recordemos que el argentino fichó en el mercado de verano de 2010, por lo que lleva 7 temporadas con el club azulgrana, en las que ha sido un jugador importante y uno de los jefes de la zaga la mayoría del tiempo en la entidad culé. También es uno de los jugadores importantes para la selección argentina, donde es uno de los once jugadores que juegan siempre en el plantel titular. 

5a37aa12f9e6ca18c7000001.jpg

El equipo que se hace con sus servicios es el Hebei Fortune, que tiene dinero y que está apostando por jugadores de renombre para hacerse un hueco entre los grandes del panorama asiático. El entrenador del equipo es Manuel Pellegrini, otro de los motivos por los que Mascherano ha decidido decantarse por esta ofeta, por lo que "el jefecito" intentará acabar su carrera profesional ayudando al equipo chino a llegar a lo más alto. Recordemos que también se hizo con el "pocho" Lavezzi al ficharlo del PSG por 6 millones de euros, donde el jugador cobra un total de 43.5 millones de euros netos por temporada.