By 90Min
December 18, 2017

Lo juegan casi todo. Para el "Cholo" Simeone hay tres jugadores cuya presencia es casi innegociable en Liga y a los que les está dando toda la confianza del mundo en la competición doméstica tras 16 jornadas disputadas. Se trata del portero esloveno Jan Oblak, del centrocampista Saúl y del delantero argentino Correa.

JAVIER SORIANO/GettyImages

El que se lleva la palma es Jan Oblak, que lo ha jugado todo, no ha faltado ni un solo minuto desde que empezó la competición y acumula 1.440 minutos. Solo ha visto el banquillo en los enfrentamientos de Copa del Rey contra el Elche.

Aitor Alcalde/GettyImages

Le sigue el canterano Saúl, que si que tuvo minutos en Copa del Rey, pero acumula menos minutos que Oblak en total. El centrocampista ha jugado un total de 1.422 minutos en Liga, siendo titular en todos ellos. Es más, únicamente en la jornada 13 contra el Levante y este fin de semana contra Alavés no jugó el partido entero. Puede presumir de ser el único en el plantel en haber disputado todos los partidos de todas las competiciones. A todo esto hay que añadir los dos goles que ha marcado en Liga y otro en Champions.

Denis Doyle/GettyImages

El tercero en discordia es Correa y, en vista del número de minutos, ha pasado de ser un revulsivo más de Simeone a ser titular con todas las letras. De las 16 jornadas que llevamos el argentino ha sido titular en 13 de ellas, acumulando un total de 987 minutos. Se da la casualidad de que la jornada pasada fue suplente, pero su entrada sirvió para cambiar el rumbo del partido. De momento ha marcado 4 goles en Liga. 

You May Like