Skip to main content

MERCADO | El 'trueque' que la directiva del América planea realizar con Boca Juniors

  • Author:
  • Publish date:

Después del mal sabor de boca que dejó el América por sus fichajes en el pasado Draft, la directiva azulcrema trabaja a marchas forzadas para incorporar a ese refuerzo de jerarquía de cara al Clausura 2018.

En ese tenor, Santiago Baños y compañía se encuentran analizando opciones del extranjero. Ahí, el mundo Boca Juniors ha pasado por la cabeza de los dirigentes águilas: De acuerdo a medios nacionales, el club de Coapa podría armar un intercambio de jugadores con los xeneizes.

5a36b96faabd421e33000004.jpg

El mismo tendría como objetivo regresar a Edwin Cardona al fútbol mexicano con la casaca azulcrema y, en su lugar, Silvio Romero o Cecilio Domínguez se vestirían con la de Boca. Cabe recordar que el América pretender cuando menos 8MDD por alguno de esos dos elementedwinos, cifra que está lejos del alcance de varios clubes y por la que un movimiento así les vendría bien.

El único impedimento en el movimiento es que o bien Romero, o bien Domínguez, arreglen el tema salarial con la directiva de Boca, que si bien está satisfecha con el rendimiento de Cardona, sus indisciplinas y la alta opción de compra que fijó Monterrey les haría considerar terminar el préstamo antes del año estipulado para mandarle a Coapa.

5a36b9b5aabd42c7c5000001.jpg

Además, Cardona no es el único jugador del mercado argentino que está en la órbita del América, pues también se habla de Nicolás Blandi, hoy en San Lorenzo, como una opción para el ataque.