Skip to main content

DILEMA | Las opciones en la alineación para Valverde en el derbi

  • Author:
  • Publish date:

El próximo partido del FC Barcelona es ante el Real Madrid. Un partido que podría afianzar, todavía más, a los culés en la primera posición o hacer que los madridistas se metan en la lucha entre los cuatro primeros. Ernesto lo tendrá complicado para confeccionar una alineación.

El lateral derecho es la posición que más incógnitas tienes. Ha ido rotando a lo largo de la campaña a Sergi Roberto y Nélson Semedo en esa posición. Sabiendo que esa banda sufrirá las incorporaciones del atacante de turno y de Marcelo, necesita un lateral veloz y que sepa mantener la seguridad defensiva. Por ello, Semedo parece ser la opción más viable. Sin embargo, podría meter a los dos de inicio, Sergi Roberto por delante del portugués. El español sería el cuarto centrocampista o tercer delantero. Sin tener a sus dos centrales habituales, la solidez defensiva será vital.

5a38fef339e96e499f000010.jpg

O bien, podría dejar a Semedo fuera del once, retrasar a Sergi y colocar a Paulinho como tercer delantero. Los derbis tienen fases de ida y vuelta, y Paulinho encaja perfectamente en esos momentos. Siendo un perfecto llegador al área desde posiciones retrasadas, sería capaz de hacer daño en estos momentos.  Es menos posible que el medio salga en un esquema de tres centrocampistas junto a Iniesta y Busquets.

5a38ff1ed915b2da48000001.jpg

Aunque parezca menos probable, André Gomes también encajaría en ese puesto. Cuenta con cierta confianza, y ha disputado partidos complicados ante el Madrid en la Supercopa o ante el Atlético en LaLiga.