By 90Min
December 19, 2017

El club luso tuvo la oportunidad de hacerse con uno de los mayores jugadores de futuro del Atlético de Madrid entre el 1 de julio de 2015 y el 15 de mayo de 2016 pero no ejerció la opción de compra, según la web Mercado de Benfica.


El Benfica podría contar en estos momentos con uno de los defensas con mayor proyección de toda Europa su hubiera ejercido la opción de compra que tenía sobre Lucas Hernández. Según ha desvelado la web Mercado de Benfica, el conjunto portugués y el Atlético de Madrid firmaron una serie de documentos, que la página web ha sacado a la luz, en los que se especificaba que el Benfica tenía una opción preferencial de compra sobre el jugador francés entre el 1 de julio de 2015 y el 15 de mayo de 2016 por una cantidad superior a los 20 millones de euros.


Los portugueses pagaron en su día 2,5 millones al Atlético de Madrid por tener este derecho sobre el jugador pero nunca ejercieron esa opción de compra. De haberlo hecho, los 20 millones se añadirían a los 2,5 ya pagados por lo que el total del traspaso hubiese sido de 22,5 millones.

GABRIEL BOUYS/GettyImages

En esa negociación el Benfica también obtuvo una opción preferencial de compra sobre Borja Bastón de 1,5 millones de euros que tampoco llegó a ejercer, tal y como revelan los documentos que han sido filtrados desde la web portuguesa.


Además, en esos documentos aparece que el Atlético y el Benfica firmaron un acuerdo de extinción por compensación de créditos y débitos conjuntos. El Atlético pagó en un primer plazo 4.300.000 euros y el Benfica mantenía un derecho de crédito frente a los rojiblancos de 8.700.000 euros, que finalmente se quedó en 6.200.000 tras las dos primeras operaciones.

Image by Estefanía Ramos

Esta cantidad se pagaría en dos plazos según las condiciones estipuladas en el acuerdo de extinción. El Atlético de Madrid ya ejerció el primer pago de 3,3 millones de euros antes del 15 de junio de 2017 y el segundo de 2,9 millones vence el próximo 15 de julio de 2018.

You May Like